profile

Dr. Juan Luis Gonzalez Treviño

Director General

Entre sus atribuciones se encuentran el coordinar el Régimen de Protección Social en Salud del Estado, así como promover programas encaminados a la afiliación, atención y tutela de los derechos de los afiliados al Seguro Popular.

Responsabilidades del Puesto

Realizar las acciones inherentes al Régimen de Protección Social en Salud en Nuevo León, de conformidad con las disposiciones legales aplicables. Desarrollar acciones de protección social en salud, mediante el financiamiento y la coordinación eficiente, oportuna y sistemática de la provisión de los servicios de salud a la persona en el Sistema de Protección Social en Salud, las que deberán realizarse de manera independiente de la provisión de servicios de salud. Promover la afiliación y verificación de la vigencia y tutela de derechos de los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud, así como la administración de los recursos financieros asignados, la verificación de que los prestadores de servicios cumplan con los requisitos legales y la rendición de cuentas. Gestionar la prestación de los servicios de salud a la persona de forma directa a través de las unidades médicas del "Organismo" y/o de forma indirecta a través de las unidades médicas de otras entidades federativas o de instituciones del sector, público y privado, de conformidad con la legislación aplicable. Brindar apoyo a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, en las actividades de evaluación, supervisión, seguimiento en el ámbito estatal, así como de programas coordinados. Recibir, administrar y aplicar las cuotas familiares específicamente para lo establecido en las disposiciones jurídicas relativas, y destinar los recursos necesarios para la inversión en infraestructura médica en el Estado, de conformidad con el plan maestro elaborado por la Secretaría de Salud Federal. Informar de la evaluación y rendición de cuentas a la Secretaría de Salud Federal y al "Director", sobre el ejercicio de los recursos asignados a la persona y respecto del destino y manejo de las cuotas familiares. Difundir, a través del "Organismo", toda la información relacionada con el Régimen de Protección Social en Salud, a los ciudadanos, de conformidad con las normas sobre transparencia y acceso a la información pública gubernamental. Las atribuciones contenidas en el artículo 15 del Reglamento Interior, las que le confieren otras disposiciones jurídicas y aquellas que le encomiende el "Director"

Universidad y grado obtenido

Es Médico Cirujano y Partero por la Universidad Autónoma de Nuevo León, obtuvo el cuarto lugar de la Generación 1989-1995. Cuenta con una Especialización en Oftalmología, en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la UANL (1997-2000); y también con una Subespecialización en Órbita, Oculoplástica y Vías Lagrimales, en la UNAM (2000-2001). Tiene además un Diplomado en Desarrollo Gerencial en la UDEM (2013), y otro Diplomado en Administración de Hospitales y Servicios de Salud, en el Instituto Politécnico Nacional (2013-2014).

Linea de Vida

2016

Seguro Popular REPSS NL

Asume el cargo de Director del Régimen estatal de protección social en salud del estado de Nuevo León.

2009

Editorial Naranja

F.I.L. I.T.E.S.M. - Publíca el libro: Introducción a la Historia de la Medicina.

2007

Especialización Estudios

Especialización en Oftalmología, en el Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González ". UANL. (Periodo 1997-2000) Subespecialización en Órbita, Oculoplástica y Vías Lagrimales en la Asociación para Evitar la Ceguera en México "Dr. Luis Sánchez Bulnes". IAP. UNAM. (Periodo 2000-2001) Diplomado en Desarrollo Gerencial. UDEM. (2013) Diplomado en Administración de Hospitales y Servicios de Salud. Instituto Politécnico Nacional. (2013-2014)